martes, 21 de diciembre de 2010

Los diez del diez, parte I

Para empezar con estos diez álbumes del año, quisiera volver a aclarar algo: son, cuando mucho, los álbumes que yo considero 'worth listening', y en realidad no quiero hacer ni una lista ni un ranking. Cuando termine de poner los diez, sin embargo, sí quisiera decirles cuál es, en mi opinión, el mejor álbum del año. Al final encontrarán una sorpresa al respecto.

Entonces, empecemos con el primer álbum del año: la banda canadiense Arcade Fire estrenó su disco 'The Suburbs', en el que continúan con una propuesta musical muy bien lograda. Con su LP debut, 'Funeral' y, sobre todo, con 'Neon Bible', la banda ha alcanzado un muy merecido reconocimiento por hacer música a partir de una conjugación de diferentes instrumentos no muy comunes en el indie; además, han logrado definir un estilo tanto musical como lírico que yo definiría como dinámico y con un contenido espiritual fuerte.

De canciones ya bien conocidas como 'Keep The Car Running' pasamos en este album a canciones como 'Ready To Start' o 'We Used To Wait', que continúan con una línea casi ininterrumpida de buena música.

Acá está para descarga. Que lo disfruten.

Tracklist:

1- The Suburbs (5:14)
2- Ready to Start (4:15)
3- Modern Man (4:39)
4- Rococo (3:56)
5- Empty Room (2:51)
6- City with No Children (3:11)
7- Half Light I (4:13)
8- Half Light II (No Celebration) (4:25)
9- Suburban War (4:45)
10- Month of May (3:50)
11- Wasted Hours (3:20)
12- Deep Blue (4:28)
13- We Used to Wait (5:01)
14- Sprawl I (Flatland) (2:54)
15- Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) (5:25)
16- The Suburbs (Continued) (1:27)

¡Y la sorpresa! Sobre el que en mi opinión es el mejor del año, un descarado disfraz:

1 comentarios:

Me hiciste reir con el disfraz del dichoso álbum pumpkin

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More