lunes, 20 de diciembre de 2010

Inaugurando el Lunes Musical

Después de un período de descanso pre-navideño, regreso con la intención de hacer que las dos semanas que quedan de este año sean tan musicales como sea posible. Eso implicará tres cosas: una, un poco a la Twitter, quiero que los lunes de ahora en adelante sean siempre lunes musicales. Segundo, quiero dar una pistilla sobre el conteo que había prometido acerca de los álbumes de la década. Tercero, durante los próximos diez días estaré poniendo a su disposición diez álbumes, todos salidos a la luz durante este año que ya termina. No quisiera hacer ninguna lista con ellos. Simplemente quiero poner a su disposición diez discos que, durante el 2010, llamaron mucho mi atención y creo que merecen ser escuchados con juicio.

Entonces, dicho ya lo del lunes musical, les dejo un album para estos días fríos y lluviosos. Disfruten.

Fever Ray - Fever Ray (2009)

Tracklist:

1- If I Had a Heart (3:50)
2- When I Grow Up (4:31)
3- Dry and Dusty (3:45)
4- Seven (5:10)
5- Triangle Walks (4:21)
6- Concrete Walls (5:40)
7- Now's the Only Time I Know (3:59)
8- I'm Not Done (4:20)
9- Keep the Streets Empty for Me (5:40)
10- Coconut (6:48)

¡Ah! La pista: Un adelanto de los primeros cinco álbumes.

2 comentarios:

El Kid A debería estar de primer lugar -no questions asked-.

El Cross de Justice podría fácilmente desbancar al Stadium Arcadium (Es un muy buen álbum debut, mientras el otro es si mucho una continuación buena de lo que venían haciendo por decadas los Chili Peppers).

El Funeral de Arcade Fire a mi juicio propone muchisimo más que cualquiera de los 3 últimos de la lista.

Y ya por ahora eso es lo que se me ocurre...

Chris Cross

Es que creo que entendió mal la idea. No es hacer un ranking como de los mejores álbumes de la década. La idea es coger uno del 2001, uno del 2002, y así, formando una decena con un cidí de cada año.

Eso tampoco significa que cada disco sea el mejor de cada año. Y qué mala hora para las sugerencias, cuando ya hice el diseñito! :P

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More